Presentación




Estuve dudando entre Psicoterapia cercana y Acercando la psicoterapia, ya que la motivación para iniciar este blog es acercar la psicoterapia tantas personas como me sea posible y no sólo a las que acuden a la consulta pidiendo ayuda.
Llevo veintiocho años trabajando como psicóloga y psicoterapeuta. En este tiempo he pasado por varios períodos de formación: en Psicoterapia Humanista, en Gestalt, Psicoanálisis, Psicodrama y en la actualidad en Análisis Bioenergético.
Esta formación continua ha sido vital; me ha ayudado a comprender distintos aspectos del psiquismo humano desde diferentes puntos de vista. También ha sido vital porque estos enfoques los he experimentado en mí misma, como parte importante del aprendizaje, lo que me ha ayudado a tener más empatía y comprensión hacia las personas que han solicitado mi ayuda.
En el blog me propongo compartir algunas de estas visiones. Iré comentando cómo llevo los grupos, talleres, terapias combinadas (individual y grupal)… También incluiré entrevistas con terapeutas de gran experiencia a nivel nacional e internacional. Además compartiré algunas lecturas que me han marcado y ayudado en mi trabajo.
… Bueno, ahora tengo en mente y en preparación algunos escritos en relación con estos contenidos, pero seguramente, cuando el blog eche a andar, tomará vida propia e irá decidiendo –espero que con las aportaciones de los lectores- cómo presentar la psicoterapia de manera que resulte realmente cercana.

5 comentarios:

  1. Sabes voy a coger la "costumbre" de entrar en este bloc porque me parece de muy buen gusto lo que escribes y porque trata a personas y temas muy interesantes. He leído la entrevista a Denis y tu introducción mas Costumbre y me parece genial.
    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Me gusta que leas el blog y cojas buenas costumbres.
      ¡Saludos!
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Muy interesante tu aportación al conocimiento profesional. El compartirlo me parece excelente. Continúa así. Lorenzo

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tu aportación a la profesión, Al compartir tus conocimientos abres la puerta a personas que no encuentran su camino en la vida. Lorenzo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lorenzo. Sí, esa es la idea: aportar algo desde aquí y no sólo desde la consulta.
    Tus comentarios me animan a seguir.
    Ángeles.

    ResponderEliminar