Quién soy

Estudié Psicología en La Universidad de La Laguna, promoción de 1976-81.
Me especialicé en Psicología Clínica en La Universidad Complutense de Madrid.
Mi primera formación como psicoterapeuta fue con el Instituto de Psicoterapia Humanista de Barcelona. Durante esos cuatro cursos (dos de ellos de supervisión de casos) entré en contacto con la bionenergética, el psicodrama y , sobre todo, la terapia Gestalt. Esta formación me dio una base importante para la terapia individual, pero también para trabajar con grupos.
Recibí formación psicoanalítica del Dr. José Luis López-Peñalver. En esta etapa conocí algunos conceptos de psicología dinámica, sobre todo el de la transferencia en psicoterapia.
Participé en un grupo de formación en psicodrama de orientación psicoanalítica con el Dr. Rodolfo Rodríguez. A raíz de esos seminarios empecé a desarrollar mi propia forma de trabajar en grupo, integrando la bioenergética y las dramatizaciones.
Obtuve el Título de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica del Ministerio de Educación en 2007.
Actualmente profundizo en la bioenergética, haciendo formación con el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético, en Sevilla.

Trabajo en psicoterapia con adultos y adolescentes desde 1986, y también con niños desde 2010, en consulta privada.
Durante estos años he desarrollado una intensa labor como terapeuta grupal. Llevo grupos semanales e intensivos de fin de semana.
Dirijo talleres de ejercicios de bioenergética.

No hay comentarios: